La radiación del telefono celular afecta la salud humana

Las últimas noticias del Programa Nacional de Toxicología (NTP, una división de los Institutos Nacionales de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS)) giran en torno a un elemento común y aparentemente no amenazador, el teléfono celular. Sin embargo, los resultados están en… La radiación del teléfono celular tiene efectos adversos para la salud.

Clasificación como una de las evaluaciones más completas hasta la fecha; El estudio gubernamental de 25 millones de dólares y diez años determinó los efectos en ratas y ratones de la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) de los teléfonos celulares. Los investigadores encontraron mayores tasas de cáncer en ratas macho expuestas a la radiación de los teléfonos celulares.

Además, existe una multitud de pruebas que sugieren que los niños expuestos, debido al grosor de su cráneo y al desarrollo del cerebro, fueron los más vulnerables al riesgo de cáncer. La pregunta es, ¿por qué esta investigación no se realizó antes? Los estudios de esta magnitud deberían haberse realizado antes de los 4,93 mil millones de personas estimadas que usarán un teléfono celular este año. De acuerdo con el toxicólogo de NIEHS, Ronald L. Melnick, PhD, quien diseñó el estudio. ¿Cuándo habrá más estudios? Parece que todos los que están de acuerdo están de acuerdo en que se necesita más investigación.

Todos sus dispositivos electrónicos personales emiten (computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas, etc.) Radiación electromagnética (EMR) o campos electromagnéticos (EMF) que se componen de frecuencias extremadamente bajas (ELF), radiofrecuencias (RF, Wi-Fi, datos). etc.) y la radiación térmica (calor), todas las cuales son potencialmente dañinas. Los rayos gamma, rayos X y UV también son tipos de EMR.

La RME tiene una alta tasa de descomposición, lo que significa que la mayor parte de la exposición se siente a unas pocas pulgadas y especialmente con el contacto directo. EMR puede penetrar en la mayoría de los materiales naturales y artificiales, como madera, plástico, almohadas, mantas, ropa, etc.
Departamento de Salud Pública de California

COSAS QUE DEBES SABER

  • En Guatemala existen más teléfonos móviles que personas con un total 20,043,120 usuarios
  • La edad promedio del primer teléfono inteligente es de 12 años
  • Toda la electrónica emite radiación
  • La radiación electrónica emite efectos adversos para la salud
  • Los niños están más en riesgo
  • Los fabricantes ya añaden advertencias en la letra pequeña

“Los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia cuando envían y reciben señales desde y hacia las torres celulares, y algunos científicos y funcionarios de salud pública creen que esta energía puede afectar la salud humana”.

¿Cómo puedes empezar a protegerte?

  • Mantener el teléfono y otros dispositivos en modo avión.
  • Usa tu altavoz y evita el contacto directo con la piel.
  • Mantenga los teléfonos fuera de los bolsillos y la ropa lo más posible.
  • Haga que los niños se abstengan especialmente del uso electrónico prolongado.
  • Use un teléfono con cable cuando sea accesible.
  • Evite usar su computadora portátil o tablets.

Fuente: https://www.safesleevecases.com