¿Por qué a los perros les gusta oler las entrepiernas de las personas?

Escrito por el 3 septiembre, 2019

Es común sentir vergüenza cuando los perros huelen nuestra entrepierna o trasero. Pero antes de reprimir o castigar a tu mascota, es importante entender mejor su comportamiento. Lo que para nosotros parece feo, para ellos puede ser lo más natural.

Lo primero a entender es que el animal no actúa con mala intención para molestar o intimidar. En realidad, ellos no tienen idea de que esto es un acto de mala educación entre los humanos.

El problema es que humanizamos tanto a los animales domésticos que nos asustamos frente a una conducta propia de su especie. Pretender que un perro se porte bajo las mismas reglas sociales que los humanos es no respetar su naturaleza. Eso puede ocasionar dolor y facilitar la manifestación de diversas enfermedades en su organismo.

¿Qué quiere decir cuando los perros huelen nuestra entrepierna?

Los seres humanos poseemos glándulas sudoríparas de diferentes tipos esparcidas por toda la piel. Es un mecanismo de control de temperatura y cambio de fluidos con el ambiente.

Sin embargo, las glándulas apocrinas sudoríparas se concentran en nuestras axilas e ingle. Es por eso que el perro suele direccionarse inmediatamente para oler nuestras partes íntimas.

Los perros huelen nuestra entrepierna o nuestro trasero como forma de establecer una conexión. Como si quisiera presentarse y al mismo tiempo conocer mejor a la persona recién conocida. Por ello, es más común que suceda cuando nos encontramos con animales desconocidos.

misanimales.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista