Por Qué No Deberías De Decir “Eres hermosa”

 

Constantemente nos dicen que somos hermosos. Un sinnúmero de personas, revistas y anuncios siguen reforzando la frase eres hermoso como si fuera a funcionar como un amuleto contra los dementores que son un problema de imagen corporal.

Mientras muchos creen que esta supuesta frase mágica libra a las mujeres de sus sentimientos negativos, en realidad, tiene un efecto bastante opuesto. Ya es hora que nos demos cuenta que decir esto a las mujeres de ninguna manera les ayuda ni a ti ni a su autoestima, deberías dejar de usar esos cumplidos genéricos y aburridos. Es momento que debas dejar de usar la frase “eres hermosa”.

Es contra producente

Todos  los días estamos  expuestos a innumerables imágenes de mujeres de aspecto perfecto, o al menos perfectamente pintadas con aerógrafo. Nos venden la idea de un rostro y cuerpo perfectos recordándonos nuestros defectos. En un mundo como este, es difícil tomar en serio el honor de la belleza, incluso si el que lo hace desde el fondo de su corazón.

Una reciente investigación muestra que dar un cumplido genérico a una persona que ya está luchando con problemas de imagen corporal empeora su imagen de sí mismo. Decirle a una mujer que es bella podría hacer que vuelva a pensar en todo lo que no le gusta de sí misma y le recuerde exactamente por qué siente que no es así.

El estudio demostró que solo si una persona se consideraba hermosa el cumplido afectaría positivamente. Y si uno se sintiera intrínsecamente terrible consigo mismo al recibir un  “usted es bella” simplemente terminara haciéndolos sentir peor.

 

Llama la atención en lo que notas

Un estudio realizado en Australia mostro que las niñas de la escuela que hablan constantemente sobre su apariencia física se sentían peor con respecto a su cuerpo que las que no lo hacían. Esto es debido a que cada conversación atraía su atención un defecto que de otro modo habrían pasado por alto.

Decir eres hermosa para las mujeres tiene un efecto similar. Les recuerda a las mujeres incluso aspectos diminutos de su cuerpo con los que no están satisfechos.

En lugar de un eres hermosa tal vez opta por ser mas especifico: Me encanta como llevas el pelo o tu piel se ve impecable hoy. Las palabras son más poderosas de lo que piensas, y todo lo que le dices a alguien puede afectarlos de ciertas maneras. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que el impacto de lo que decimos siga siendo positivo.

Asi que, lo siento James Blunt, ya es hora de buscar otra frase.

 

Fuente: ewao.com